Tres Pueblos Mágicos para visitar un fin de semana
Pueblo de Bernal, Tequisquiapan y San Joaquín son algunos de los lugares que enamorarán a los turistas por sus paisajes. ¿Aquí te decimos qué puedes hacer en estos lugares emblemáticos?
México es uno de los países de Latinoamérica que se caracteriza por contar con amplias actividades culturales en todo el territorio. Los Pueblos Mágicos son una de las alternativas que tienen los ciudadanos locales para visitar durante el fin de semana o en las celebraciones del Grito de Independencia.
Los turistas podrán disfrutar de distintas actividades que se realicen en cada uno de estos lugares pintorescos y llenos de cultura. En ese sentido, los ciudadanos se enamorarán por sus casas antiguas, calles, negocios y gastronomía típica del territorio. Por ejemplo, Querétaro cuenta con varios sitios que ofrecen distintas actividades para despejarse de la rutina.
Los visitantes podrán recorrer la Ruta del Vino y el Queso, navegar en la Presa Zimapán y conocer el Monolito de Bernal. A continuación, te dejamos un listado de los pueblos más populares para ver.
Cuáles son los 3 Pueblos Mágicos que puedes recorrer en Querétaro:
Pueblo Bernal
El pueblo de Bernal dispone de distintos sitios, uno de ellos es el Cañon del Paraíso y la Peña de Bernal donde los visitantes disfrutarán de la naturaleza que ofrece el lugar gracias a sus ríos, muros de mármol, y cuevas donde podrán sacar increíbles fotografías. Para visitar el lugar, tendrás que ir por la carretera Querétaro 100 y continuar frente para girar a la derecha en el entronque de la carretera 120 y dirigirte hacia Jalpan de Serra – San Juan del Río/San Juan del Río – Jalpan de Serra.
Otro de los atractivos que ofrece Bernal es el Museo de la Máscara, donde los curiosos y amantes del arte encontrarán una colección de máscaras prehispánicas de México.
Tequisquiapan
Tequisquiapan es otro de los pueblos que pertenecen a Querétaro. Este lugar es famoso por contar con diferentes bodegas de vino y queso. Por ejemplo, uno de ellos es la productora española Freixenet, que se encuentra desde 1861 y logró llevar su negocio en todas las partes del mundo.
Las Minas de Ópalo El Pilón es otro de los atractivos que se pueden hacer en este pueblo. Se pueden recorrar con un guía experto del lugar en cualquier momento del día y allí podrán conocer las minas en profundidad. Aquellos turistas que quieran recorrerlo deberán abonar los siguientes precios en la entrada:
- Exploración del sitio y extracción de gemas: desde $400 MXN (a partir de 4 personas).
- Recorrido con comida incluida: $700 MXN por persona.
- Recorrido y rappel: $550 MXN por persona.
- Recorrido más cerveza: $500 MXN por persona.
Gastronomía
Los turistas pueden probar distintos platillos antes de abandonar el lugar. La barbacoa de chivo o carnero, tostadas de maíz quebrado, tortillas pintadas de colores, buñuelos blancos con miel de piloncillo, galletas de piloncillo y el pulque son algunas de las comidas tradicionales del lugar.
San Joaquín
San Joaquín es otro de los Pueblos Mágicos que podrás recorrer durante las fechas patrias. Tras subir al Mirador La Crucita podrán observar los principales edificios del lugar, los colores del pueblo y sus casas de distintos tamaños.
Por otro lado, el pueblo de San Joaquín cuenta con diferentes actividades de aventura como senderismo, avistamiento de aves, paseos a las cascadas, etcétera. En los lugares encontrarán cabañas para hospedarse el tiempo que quieran.
Además del carisma de sus habitantes, el helado sabor manzana es una de sus comidas tradicionales debido a que tiene un sabor con gusto a licor y ate, que sin dudas se van a enamorar al probarlo.